miércoles, 20 de octubre de 2010

unidad 1. Introduccion a HTML(ll)

los navegadores. compatibilida.
El navegador instalado en el navegador del usuario es el que interpreta el codigo html, de la pagina que visita por lo que aveses puede ocurrir que dos usuaios visualisen la misma pagina de forma distinta porque tienen instalados navegadores distintos o incluso versiones distintas del mismo navegador.
los navegadores de hoy en dia pretenden ser compatibles con la ultima version de html.
dos de los navegadores que continuamente estan realizando extensensiones son: internet exploret & netscape navigator.
los navegadores  tienen que ser conpatibles con la ultima version html para poder imterpretar el mayor numero posible de etiquetas. si un  navegador no reconose una etiqueta. la ignorra & el efecto que pretendia la etiqueta no queda reflejado en la pagina.

editores:
un editor es un programa que nos permite redactar documentos. hoy en dia existe un gran numero de editores que permiten crear paginas web sin la necesidad de escribis ni una sola linea en el codigo html.
estos editores disponen de un entorno visual & generan automaticamente el codigo de las paginas al poder ver todo momento como quedara en la pagina en el navegador se satisfacia la creacion de las paginas & el uso de menus permite ganar rapidez.

editores visuales web:
macrovedia, dreamweaver, microsof, frontpage, adobe, pagemill, netObjects fusion, cutepage, hotdOg, proffesional, nestcape composer, arachopilla.

Que es html?
el html(hyper tex markup language) es el lenguaje con el que se escriben varias paginas web. es un lenguaje de hipertexto, es desir , un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada & que esta compuesto por etiquetas que marcan el inicio & el fin de cada elemneto del documento.

versiones html.
*en noviembre de 1995 se aprovo el estandar html 2.0 para la creacion de paginas web.
* en enero de 1997 se aporbo el estandar html 3.2 este nuevo estandar inclui las mejoras proporcionadas por     los navegadores internet explorer & nestcape navigator que ya havian realizado extenciones
* en diciembre de 1997 se aprobo el estandar html4.0 creado para estandar los marcos.
*en septiembre del 2001 se aprobo el estandar html 4.01





No hay comentarios:

Publicar un comentario